En las primeras dos jornadas se llevaron a cabo actividades sobre música.
Estas son las planeaciones:
En esta primera fue una situación didáctica donde el alumno debía seguir el ritmo de canciones utilizando partes de su cuerpo. En realidad utilizaron partes de su cuerpo para seguir los diferentes ritmos que nunca hubiera yo imaginado, y que ademas el sonido producido lo representaba muy bien, pues en una de las canciones ellos comenzaron a utilizar la lengua para seguir el ritmo.
Para la segunda jornada se realizo una secuencia de dos situaciones sobre música donde el alumno debía identificar diferentes sonidos y comentar las sensaciones que le producen.
En realidad fue una secuencia donde los niños lograban relajarse bastante y prestaban mucha atención, disfrutaron de esta y lograron apreciar cada pieza musical.
Para la tercera jornada se llevo a cabo una secuencia didáctica de 3 situaciones, en esta ocasión fue sobre danza, donde el alumno expresaba sus sentimientos y los pensamientos que les provoca el presenciar o realizar una danza, por lo cual en un inicio ellos observaban algunos tipos de diversas danzas y luego las ejecutábamos. Más que disfrutarse se logro romper la actitud apática por el bailar en parejas mixtas y el desorden de bailar en grupos.
En estas situaciones didácticas los niños han logrado fortalecer aprendizajes esperados e integrarse en su grupo con mayor confianza, ademas de realizar actividades que canalizan sus emociones en acciones positivas.
Aquí los niños aprendiendo uno de los bailes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario